La cátedra en la UNL
Universidad Nacional del Litoral
La cátedra en la UBA
Universidad de Buenos Aires

Abuelas de Plaza de Mayo: 30 años de lucha

La cátedra plantea, cada año, su compromiso por las temáticas de interés social, vinculándolas con el aprendizaje de la tipografía. En 2007 Abuelas de Plaza de Mayo cumplió 30 años luchando por la libertad, la justicia y la identidad. En la cátedra nació la necesidad de expresar un merecido reconocimiento por esta lucha trasladando el tema al taller.





Se abordaron diferentes piezas gráficas y se desarrollaron en tres instancias fundamentales: una primera etapa de relevamiento y análisis; seguida de una reflexión crítica acerca de la temática y una última fase de materialización de los conceptos y valores que cada uno de los alumnos consideró pertinentes.

Los trabajos de los estudiantes de la UNL se presentaron en una exposición organizada por los pasantes de la cátedra y son el resultado de diferentes búsquedas en el espacio creado: piezas que a través de la comunicación visual son capaces de expresar puntos de vistas diversos, según la mirada de sus creadores.

 
 

Cuando comenzamos este trabajo en el año 2007 eran 85 los nietos recuperados; en el transcurrir del ciclo lectivo otro de los chicos pudo recuperar su identidad. Este hecho impactó mucho entre los estudiantes de UNL ya que en la ciudad de Santa Fe no era un tema tan difundido como en Buenos Aires.

El 23 de abril de 2017 ¡abuelas recupera otro nieto!  son 122.

 
 

estudiantes: Diego Roldán, Melina Meynet, Silvina Botteri.


Otro trabajo vinculado al tema podes ver aquí.