La cátedra en la UNL
Universidad Nacional del Litoral
La cátedra en la UBA
Universidad de Buenos Aires

Franco Scarafia

Docente de T1 en FADU UNL

En 2003, siendo alumno, participa en el Proyecto de Extensión de Cátedra “Santa Fe, identidad y Patrimonio”. (Tipografía 2, Cátedra Silvia H González y Arquitectura 1, Cátedra Myriam Bessone).
Durante el cursado se interesa en la docencia siendo pasante en FADU-UNL del Taller de Diseño 4 (Cátedra Macagno-Albrecht) entre los años 2006 y 2008, y en Tipografía 1 (Cátedra Silvia H González) entre 2006 y 2009.
En 2012 obtiene el título de Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual, siendo premiado con la distinción al mejor promedio de la carrera en la colación de grado.
En 2013 comienza los estudios de la Licenciatura en Diseño Industrial (FADU-UNL), como una manera de interiorizarse en otros campos de la disciplina del Diseño y para desarrollar otra gran pasión, el mobiliario.

Comienza la actividad profesional trabajando a medio tiempo como consultor y diseñador en el estudio Blix Image, entre 2004 y 2015 participa en variados proyectos de branding e identidad corporativa para el mercado estadounidense.
En 2006 funda junto a su hermano Bruno (ex Docente de la Cátedra Silvia H González) el estudio Todos los Fuegos, espacio que se especializa en el desarrollo y asesoramiento integral en Branding, Identidad, Packaging y Diseño Editorial para numerosas empresas e instituciones del interior del país.
Desde 2008 forma parte del plantel de diseñadores del Programa de Imagen Institucional (UNL), desarrollando variados proyectos como el rediseño del periódico “El Paraninfo”, branding e identidad para los medios audiovisuales de la Universidad “Litus” y “LT10”, etc.

Amante del Diseño / obsesivo de lo Tipográfico.