La cátedra en la UNL
Universidad Nacional del Litoral
La cátedra en la UBA
Universidad de Buenos Aires

Martín Margüello

Adjunto y JTP de T1 en FADU UNL

Santafesino de veras… modelo 1975.

Comencé la carrera de diseño el año en que esta se creó en la UNL, 1994. Hacia tres años que estudiaba el profesorado de artes plásticas de la Escuela Prof. Juan Mantovani y fue un buen cierre/apertura. Y en 1998 obtuve el título.

Paralelamente trabajé en pequeñas estaciones de diseño e impresiones digitales formándome en aspectos técnico.

En 1996 comencé a trabajar de manera independiente pero siempre asociado a otros diseñadores. Actualmente formo parte del taller de diseño Té de Tintas en asociación con Pamela Nuñez, quien fue docente de Tipografía 1 y 2 hasta el año 1999.
Como profesional de las artes gráficas cada vez me interesan mas los procesos técnicos en las etapas de diseño y creación. Soy un apasionado de la imprenta, “ir” a la imprenta. Estar entres signos, tintas, chapas, papeles y máquinas está transformando mi modo de ver y pensar la imagen.

La docencia universitaria la descubrí con esta cátedra, primero como pasante, después como becado en pedagogía UNL. Luego tuve experiencias en las primeras materias de la carrera como talleres de comunicación grafica y/o digital. Por otro lado realicé diferentes reemplazos en instituciones educativas de artes y diseño de nivel superior en mi ciudad, Santa Fe Capital.

También soy músico, fui apicultor y amo cocinar…