La cátedra en la UNL
Universidad Nacional del Litoral
La cátedra en la UBA
Universidad de Buenos Aires

Julián Balangero

Docente de T1 en FADU UBA

Durante sus últimos años de cursado, en FADU UNL, descubrió su interés por la docencia y específicamente por la tipografía. Realizó pasantías en las cátedras de Taller de Diseño 4 y Tipografía 1 y 2. Al mismo tiempo tuvo sus primeras experiencias laborales trabajando para estudios de diseño de la ciudad de Santa Fe.

En 2010 obtuvo el título de Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual y desde ese momento trabaja como diseñador de manera independiente.

Desde 2011 forma parte (oficialmente) de esta cátedra, donde se desempeñó como docente de T1 en FADU UNL hasta 2015. Durante dos años coordinó el taller de encuadernación artesanal en La Esquina Encendida (espacio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe). Desde mediados de 2015 vive en Buenos Aires y es docente de T1 en FADU UBA.

Actualmente la mayor parte de su trabajo se enmarca en lo editorial (básicamente: diseña libros) y prioriza en lo laboral su relación con la educación, la cultura y el arte.